/

octubre 23, 2023

Cartelería

publicidad-digital-

Cartelería Digital: El futuro del marketing.

A medida que el mundo ha ido evolucionando en los últimos tiempos, las técnicas de publicidad y marketing lo han hecho también. Lo que en un principio eran simples carteles hoy en día pueden llegar a ser cosas que años atrás parecerían proceder de un futuro distópico. Campañas en redes, sketches emitidos a miles de personas, o artefactos que muestren un producto al mundo con las luces más brillantes imaginables. En este artículo vamos a hablar de una de estas técnicas, bastante efectiva en la actualidad y de cara al futuro: La cartelería digital.

¿Qué es y en qué consiste la cartelería digital?

La cartelería digital es un medio de comunicación visual que permite emitir en pantallas visibles en lugares públicos una información deseada. Esto permite cierta flexibilidad al escoger distintos lugares de emisión y horarios, dependiendo de la información que se quiera transmitir. ¿Horarios? ¿Ofertas? ¿Catálogo? ¿Noticias? ¿Planes de servicios? Todo eso y más lo podemos transmitir en Comunicación Visual Dinámica de forma fácil, sencilla y sobre todo efectiva, gracias a esta tecnología de cartelería digital. A diferencia de métodos más clásicos como carteles o vallas publicitarias, la cartelería digital nos permite hacerlo de forma dinámica y mucho más llamativa,   facilitando captar la atención de tus clientes con tu publicidad.

¿Cómo funciona nuestra cartelería digital?

En Comunicación Visual Dinámica, usamos un software para pantallas plug and play y así crear rápidamente marketing de contenidos de alta calidad. Este contenido puede estar formado, desde ofertas y noticias, hasta widgets o incluso vídeos. Luego, este será emitido en pantallas LED digitales de distintos tamaños. Mientras esto ocurre, el cliente controlará de qué forma el contenido será emitido en cada momento (el orden de las publicaciones, la duración en pantalla de cada una, las transiciones, etc). El propio contenido, como se mencionó antes, se creará según la necesidad de cada cliente. Se deben tener en cuenta factores como qué imagen de marca se quiera transmitir, los objetivos del negocio y el sector empresarial al que pertenece.

Ahora bien, ¿de qué formas se puede sacar provecho a este servicio? Veamos algunas de las más interesantes:

– Promocionar directamente los productos o servicios que una empresa ofrece. Esta es la función principal que seguramente cualquiera que quiera utilizar la cartelería digital tendrá en mente desde el inicio, y con razón. El objetivo final de la gran mayoría de publicidad es precisamente obtener reconocimiento para que la demanda por dichos productos o servicios sea mayor.

– Dar a conocer Social Media. Incluir links e información de redes sociales como Instagram, X (anteriormente conocido como Twitter), YouTube, TikTok y demás puede mejorar exponencialmente su alcance y, por tanto, su contacto con clientes.

– Ofrecer el uso de la cartelería digital propia a terceros. Alguien que esté en posesión de servicios de cartelería digital puede ofrecer su uso a otros clientes para así obtener beneficios, como promocionarse en nuestra plataforma.

Decidir de qué forma publicitar un negocio puede ser una decisión algo complicada de hacer en varios casos. Es por eso que este artículo pretende dar a conocer una de las opciones con más potencial, así como poner sobre la mesa el acercamiento que Comunicación Visual Dinámica ofrece a su empresa. ¿A qué estás esperando para darle una oportunidad a la cartelería digital?

Entradas recientes
Comentarios recientes